Marc Camille y Fernando hicieron un viaje a Santa Clara del Cobre en julio del año pasado y quedaron impresionados con el estudio de Ana Pellicer y la destreza de los artesanos locales. Por lo tanto, Ana fue entonces invitada a supervisar la producción de una lámpara de cobre y a participar con una escultura suya en la primera exposición de Marc Camille en México, cuyo principio es que toda la obra presentada haya sido producida con el amplio abanico de talento de los artesanos mexicanos en el que se incluye el trabajo en barro, en metal, bordado y telar.
La excepción son dos sillas infantiles y dos floreros producidos de nuevo bajo las instrucciones de Marc Camille el año pasado en colaboración con Galerie NEU en Berlín. La muestra incluye también una serie de fotografías tomadas en México durante esa misma visita y una contribución de Bernadette Corporation.
Aunque la muestra está lista, esperamos que muchos capítulos sigan, un viaje a Xilitla está planeado a continuación y quien sabe a dónde nos lleve esto. Todo empieza con ideas y dibujos que se vuelven prototipos y razones para involucrarse en la producción y artesanía local, por lo tanto esto ¿tal vez es solo el prólogo de una fructífera y divertida colaboración entre Marc Camille Chaimowicz y Gaga?
Marc Camille and Fernando took a road trip to Santa Clara last July and were clearly impressed by both the studio of Ana Pellicer and the local skill of beaten copper.
Ana was accordingly invited to oversee the realization of a copper lampshade and later also to feature in Marc Camille’s first show with Gaga, the principle of which is that all the work has been produced accordingly to a breadth of Mexican craft skills. These including earthenware, metalwork, embroidery and loom weave. The exception being two child chairs and two vases both realized last year, again following Marc Camille’s design, in collaboration with Gallerie NEU in Berlin.
The exhibition is completed by a suite of photographs taken in Mexico last July and a contribution by Bernadette Corporation.
Although the show is complete many chapters will hopefully follow, a trip to Xilitla is the next plan, and who knows where this might take us. It starts with ideas and drawings that become prototypes and reasons to engage in local production and craftsmanship. Therefore, this might just be the prologue of a fruitful and enjoyable collaboration between Marc Camille Chaimowicz and GAGA?